Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY demandará a Schwab por fraude

El fiscal de NY demandará a la firma por un fraude civil relacionado a títulos con tasa subastada; varías corredurías han tenido que recomprar millones de dólares en títulos en el último año.
lun 17 agosto 2009 02:18 PM
Andrew Cuomo, fiscal general de NY, demandará a la correduría Charles Schwab por fraude. (Foto: Reuters)
andrew cuomo

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, tiene previsto presentar una demanda contra Charles Schwab , alegando un fraude civil relacionado con la comercialización y venta de títulos con tasa subastada de la corredora. De acuerdo con un comunicado presentado por su oficina, la firma Schwab proveyó a sus accionistas con "un falso sentido de seguridad de que sus inversiones siempre serían líquidas cuando los títulos con tasa subastada en realidad enfrentaban un gran riesgo de liquidez".

Los títulos con tasa subastada son bonos municipales o corporativos a largo plazo que son vendidos mensual o semanalmente. El mercado para estos papeles colapsó el año pasado, previniendo a los accionistas de vender o tomar utilidades.

La demanda de Cuomo es la última acción de los investigadores de Estados Unidos que han obligado que firmas financieras recompren millones de dólares en bonos a sus accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad