Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Axle consigue apoyo de GM

La fabricante de autopartes recibirá 210 millones de dólares de la automotriz estadounidense; inversores prevén que el respaldo aminore el riesgo de una bancarrota.
mar 18 agosto 2009 05:58 PM

American Axle & Manufacturing Holdings recibirá hasta 210 millones de dólares de ayuda de la automotriz General Motors mientras trata de reestructurar su deuda fuera de la bancarrota, dijo este martes el fabricante de partes de autos.

La noticia impulsó un salto de un 117% de sus acciones.

El precio de los bonos de la empresa también subió, mientras que el costo de asegurar su deuda cayó abruptamente debido a que los inversores apostaban a que el respaldo financiero de GM reducirá el riesgo de una bancarrota.

El acuerdo implica que American Axle recibiría 110 millones de dólares de GM para financiar costos asociados con el proceso de bancarrota de la automotriz.

GM también proveerá una línea de crédito de hasta 100 millones de dólares, lo que le da a American Axle el derecho de realizar varios retiros del préstamo hasta septiembre del 2013, dijo el proveedor, que tiene su sede en Detroit, en una presentación del martes ante los reguladores.

"Los pagos de GM y la línea de crédito son buenas noticias debido a que la liquidez es la reina cuando una empresa trata de evitar la bancarrota", dijo Shelly Lombard, analista de bonos de altos rendimientos de Gimme Credit.

Publicidad

El respaldo financiero de GM depende del éxito en las negociaciones de American Axle sobre los términos de sus créditos con prestamistas que encabezan JPMorgan Chase y Bank of America.

La empresa tiene hasta el 31 de agosto para modificar una línea de crédito después de que negoció una segunda extensión de una condonación de los préstamos. Su acuerdo previo con los prestamistas vencerá el jueves.

A cambio de la ayuda de GM, American Axle acordó emitir warrants a cinco años para que GM compre hasta un 7.4% de sus acciones ordinarias. GM también recibirá warrants por un 12.5% adicional según las cantidades que American Axle retire de la línea de crédito.

Un grupo inversor liderado por el presidente ejecutivo de American Axle, Dick Dauch, compró plantas a GM en 1994 para crear American Axle. La empresa aún depende de GM para casi tres cuartos de sus ventas y ha sido duramente golpeada por la caída de las ventas de la mayor automotriz de Estados Unidos.

American Axle dijo que las interrupciones de la producción de GM y de Chrysler Group LLC durante sus reestructuraciones por bancarrota representaron 203.6 millones de dólares de caída de los ingresos en el segundo trimestre.

American Axle es un proveedor de partes crítico para GM, pues produce ejes para sus camionetas y vehículos utilitarios deportivos más grandes, dos áreas donde los abruptos recortes de producción de la automotriz produjeron una severa presión sobre las empresas de partes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad