Las ventas de Porsche caen hasta 30%

Las ventas de la firma de autos deportivos cayeron entre 20 y 30% en el año fiscal 2008/2009; los costos de la integración entre Volkswagen y Porsche serán amortizados en 5 años.
PorscheGamballa1  (Foto: Autocosmos)
STUTTGART (CNN) -

Michael Macht, presidente ejecutivo de la unidad de autos deportivos de Porsche Automobil Holding SE, informó que las ventas unitarias retrocedieron entre un 20 y un 30% durante el año fiscal 2008/2009.

Durante una cena de reunión el lunes con periodistas, Macht dijo que la unidad tuvo un beneficio por ventas de dos dígitos durante el período que terminó el 31 de julio.

Los comentarios fueron embargados hasta el martes.

El ejecutivo sostuvo que Porsche podría impulsar sus ventas unitarias a cerca de 150,000 si es que la compañía decidiera sumar una quinta línea de modelos.

Los problemas generados por amortizaciones en al valor de un paquete de derivados afectan sólo a nivel del Porsche Automobil Holding, dijo Macht, y no a la unidad.

Opciones

En la misma reunión, el presidente financiero de Volkswagen Hans Dieter Poetsch, que también se ocupará el mismo cargo en Porsche a partir del próximo mes, dijo que la cancelación del paquete de opciones de Porsche tendrá un impacto neto positivo en Porsche Automobil Holding SE.

La cancelación de esas opciones es un requisito previo clave para las conversaciones de refinanciamiento que Porsche sostiene con un grupo de bancos, explicó el presidente financiero de Volkswagen.

Poetsch señaló que no es posible una fusión inmediata entre Porsche y Volkswagen por razones financieras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los costos de integración de Porsche podrían ser amortizados dentro de cuatro a cinco años, agregó.

Un aumento de capital anunciado por Volkswagen la semana pasada podría concretarse durante el primer trimestre del 2010, manifestó Poetsch.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×