VW y sindicato retoman diálogo el jueves

Representantes de la empresa y de los trabajadores se reunirán hasta el mediodía del 20 de agosto; Volkswagen dijo que mantendrá su oferta de aumento salarial de 1%.
VW Puebla  (Foto: Notimex)
PUEBLA (Notimex) -

El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategias de Volkswagen en México, Thomas Karig, dijo que el próximo 20 de agosto, a las 12:00 horas, regresarán a la mesa de negociación con el sindicato para buscar acuerdos.

En conferencia de prensa, luego de calificar como lamentable que este día haya estallado la huelga en la armadora, dijo que a petición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) volverán a sentarse a la mesa de negociación, confiando que haya disposición por parte del sindicato.

Sin embargo, enfatizó que la empresa alemana mantiene su propuesta de pago único de 5,500 pesos para cada uno de los trabajadores, y un incremento de 1% directo al salario, para hacer efectivo en febrero de 2010.

Al no llegar a un acuerdo y tras ocho días de negociación, los trabajadores de la empresa iniciaron este martes a las 11:00 horas el paro de labores.

Las banderas rojinegras fueron colocadas luego de que los empleados de la planta instalada en Puebla rechazaron la oferta de la empresa, de un pago único de 5,500 pesos y un aumento salarial del 1%, a partir de febrero del 2010.

La planta dejará de producir 1,520 autos al día por la huelga, dijo una portavoz de VW.

El sindicato de trabajadores de Volkswagen bajó de 8.5% a 3% su demanda de incremento, afirmó el líder gremial Víctor Jaime Cervantes Rosas.

Sin embargo, la parte patronal mantuvo su oferta de 1% de incremento y el pago de un bono único de 5,500 pesos, señaló en entrevista el secretario general del sindicato.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dirigente gremial calificó la postura empresarial como ofensiva para los más de 9,000 trabajadores sindicalizados.

 

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×