Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo pagará 45 mdd por fraude

El banco busca evitar las demandas de los clientes estafados por el empresario Edward Okun; la firma de Okun, especializada en impuestos, fue adquirida por el banco de EU a finales de 2008.
mar 18 agosto 2009 08:52 PM

Wells Fargo & Co acordó pagar 45 millones de dólares para evitar demandas relacionadas con trabajos para una firma especializada en impuestos y cuyos clientes fueron estafados en 126 millones de dólares por Edward Okun, quien actualmente está en prisión. El arreglo se conoció por papeles de la corte presentados la semana pasada por el fideicomisario que está liquidando la firma de Okun, 1031 Tax Group LLC, que está relacionada con trabajos realizados por el banco Wachovia Corp, que Wells Fargo  adquirió a finales del 2008.

El pago de 45 millones de dólares realizado por Wells Fargo consideraría "un arreglo total de los reclamos" impuestos por el fideicomisario y otros demandantes, según los papeles de la corte. El acuerdo requiere la aprobación de la corte.

Un jurado federal declaró en marzo culpable a Okun de fraude electrónico, lavado de dinero, contrabando, perjurio y conspiración, luego de un juicio de tres semanas.

A comienzos de este mes, un juez federal sentenció al empresario de Miami a 100 años de prisión y a la devolución de 40 millones de dólares.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad