Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG cambia plan de reestructuración

El nuevo CEO de la firma decidió que es mejor mantener la unidad de asesorías de inversiones; Robert Benmosche asumió hace poco más de una semana como presidente ejecutivo de AIG.
mié 19 agosto 2009 03:59 PM

Robert Benmosche, quien recientemente asumió como presidente ejecutivo de AIG, comenzó a cambiar el plan de reestructuración de la aseguradora y decidió que es mejor mantener la unidad de asesorías de inversiones, parte del grupo de servicios de pensiones de la firma. "Benmosche está iniciando su evaluación estratégica y ésta es una de sus primeras decisiones", dijo el martes a Reuters el portavoz de AIG, David Monfried.

A pesar de que se trata de una pequeña medida, demuestra que el presidente ejecutivo, a poco más de una semana de haber asumido su puesto, podría modificar rápidamente un plan anterior de reestructuración que busca pagar el dinero que le inyectó el Gobierno.

AIG obtuvo más de 80,000 millones de dólares en préstamos de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Tesoro.

Benmosche tomó el timón de AIG el 10 de agosto y se espera que vuelque su experiencia previa como presidente ejecutivo de MetLife para ayudar a manejar la venta de activos, un proceso que ha tenido un comienzo problemático.

American International Group Inc, que alguna vez fue la aseguradora más grande del mundo, ha estado luchando para encontrar compradores para sus activos más grandes, perjudicada por las restricciones de los mercados de crédito.

La situación llevó a la empresa a diseñar un plan alternativo para vender participaciones de algunas unidades a través de ofertas públicas iniciales.

Publicidad

Los préstamos federales ayudaron a estabilizar a AIG después de pérdidas masivas por inversiones que se malograron debido al colapso del mercado de viviendas de Estados Unidos.

Monfried no quiso comentar si Benmosche ya había decidido otras medidas para el plan de reestructuración de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad