Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM decidirá futuro de Opel el viernes

La automotriz deberá elegir entre las ofertas de la canadiense Magna y el grupo belga RHJ; en Alemania hay preferencia por la empresa de Canadá por su experiencia en el ramo de autos.
mié 19 agosto 2009 11:19 AM

El directorio de General Motors discutirá el viernes la venta de su negocio europeo Opel para decidir entre los dos oferentes en carrera: la canadiense Magna y el grupo belga RHJ, dijeron fuentes cercanas al acuerdo. "Estamos en el último tramo", dijo el miércoles una de las fuentes.

El fideicomiso que supervisa actualmente a Opel -que fue cercada y apuntalada con ayuda del estado alemán en mayo para evitar ser arrastrada a la breve bancarrota de GM- tiene que dar el visto bueno a cualquier decisión de GM.

GM declinó hacer comentarios.

La canciller alemana, Angela Merkel, y estados alemanes con plantas de Opel se mostraron claramente a favor de la oferta de Magna debido a que piensan que la experiencia del grupo automotriz canadiense puede salvaguardar más de 25,000 empleos de la firma en Alemania.

La oferta del inversionista financiero con sede en Bélgica, RHJ,  busca una menor ayuda estatal y se ganó los comentarios favorables de algunos funcionarios de GM, pero Berlín y los líderes sindicales la miran con escepticismo.

Publicidad

El Gobierno de Alemania podría entregar 4,500 millones de euros (6,350 millones de dólares) en ayuda estatal a la automotriz Opel, si es que General Motors escoge la oferta de la canadiense Magna por su filial, dijo un diario germano que citó a un funcionario.

La oferta de última hora permitiría que el Gobierno federal alemán y los estados con plantas de Opel se dividan la ayuda, sin necesidad de esperar a que entren al plan otros países europeos en los que hay plantas de la filial de GM en venta, dijo al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung el viceministro de Economía, Jochen Homann.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad