Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT adjudica contrato por 339 mdp

Grupo Mexicano de Desarrollo hará obras complementarias en la carretera Durango-Mazatlán; el 1 de septiembre y durante 623 días naturales realizará obras como terracería y pavimentos.
mié 19 agosto 2009 04:26 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó un contrato de 339 millones de pesos a Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) para construir obras complementarias en la carretera Durango-Mazatlán.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa constructora señaló que la obra tendrá una duración de 623 días naturales a partir de su fecha de inicio programada para el próximo 1 de septiembre.

Asimismo, expuso que la obra de infraestructura se llevará a cabo en asociación con Constructora, Arrendadora y Materiales y Construcciones y Trituraciones.

El proyecto consiste en la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias, instalación de fibra óptica y señalamientos, del kilómetro 186+300 al kilómetro 188+640 y del kilómetro 196+000 al kilómetro 204+600 en la autopista Durango- Mazatlán.

La carretera Durango-Mazatlán unirá al Pacifico con el Centro-Norte del país y después con el Golfo de México, tiene 230 kilómetros de longitud, 12 metros de ancho con capacidad de dos carriles de alta especificación, 63 túneles, 115 estructuras y el Puente Baluarte que se ubicará sobre el río del mismo nombre a una altura de394 metros.

De acuerdo con la SCT, la autopista deberá estar lista para 2012, y es uno de los proyectos más costosos en cuestión de infraestructura carretera debido a que cruza la Sierra Madre Occidental, además de que contará con varios túneles y puentes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad