Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boehringer busca abrir apetito sexual

El laboratorio alemán lanzará Filbanserina, un producto para mujeres con deseo sexual bajo; el 10% de las mujeres a nivel mundial padecen de este trastorno, según cifras de la empresa.
jue 20 agosto 2009 05:49 PM

El laboratorio alemán Boehringer Ingelheim informó el jueves que  lanzará al mercado en 2011 un fármaco conocido como Filbanserina, dedicado al tratamiento de trastorno de deseo sexual en mujeres.

Este medicamento es el primero de su tipo y prevé equilibrar "el centro del deseo en el cerebro de las mujeres, con un inicio de acción entre la segunda y tercera semana de uso", indicó a medios de comunicación la gerente de Corporativo de Asuntos Médicos de la firma, Dinorah Fonseca.

Según cifras del laboratorio, 10% de las mujeres a nivel mundial padecen este trastorno.

Actualmente el medicamento se encuentra en fase 3 de investigación y desarrollo y se espera que próximamente se comience el estudio para la versión masculina.

Uno de los medicamentos más conocidos en estos tratamientos es Viagra, de la farmacéutica Pfizer que en 2008 ganó más de 1,800 millones de dólares en ventas, convirtiendo a la firma en la onceava compañía más rentable en la lista de Fortune 500 de 2009.

Boehringer Ingelheim realizó inversiones en investigación clínica a nivel global por más de 2,000 millones de euros (más de 36,000 millones de pesos en 2008, mientras que en la industria mexicana se invirtieron 70 millones de pesos en el mismo periodo y se espera que se incremente a 90 millones durante 2009.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad