GM aumentará producción en México

Por el alza en la demanda de autos en EU, incrementarán la producción dos de sus plantas; se contratarán 300 trabajadores más para esta planta y 140 para la de Silao.
Chevy gm  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

La automotriz con sede en Detroit, General Motors, pretende incrementar la producción y contratar a nuevos trabajadores en dos de sus plantas en México como resultado de la mejora en la demanda de vehículos en Estados Unidos, señaló una vocera de la empresa. Este mes, General Motors de México incrementará la producción de su planta de camionetas en Silao de 40 a 45 vehículos por hora, señaló Teresa Cid en una entrevista telefónica. Esa cifra se elevará a 47 vehículos por hora a fines de octubre.

En la planta de GM en Ramos Arizpe, en el norte de México, la empresa aumentará la producción del modelo Chevy de Chevrolet a fin de mes de 12 a 22 unidades por hora, añadió Cid.

La producción en la línea de ensamblaje que produce los modelos Chevrolet HHR, Chevrolet Captiva y Cadillac SRX -también en la planta de Ramos Arizpe- se elevará de 34 a 49 unidades por hora.

Para ayudar a aumentar sus operaciones, GM planea contratar a 140 trabajadores en Silao y 300 en Ramos Arizpe.

Los aumentos locales de producción forman parte de un plan más amplio de GM para incrementar un 20% la producción en Norte América durante el cuarto trimestre.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×