Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis pega al bolsillo de Murdoch

El presidente ejecutivo de News Corp tuvo una compensación de 18 mdd en el último año fiscal; la cifra es 40% inferior a la registrada el mismo periodo previo y se debió a la crisis mundial.
jue 20 agosto 2009 01:53 PM
La empresa comandada por Rupert Murdoch sufrió una pérdida de 3,400 millones de dólares en el último año fiscal. (Foto: Archivo AP)
Rupert Murdoch (Foto: Archivo AP)

El presidente ejecutivo de News Corp., Rupert Murdoch, recibió una compensación avaluada en 18 millones de dólares durante el último año fiscal del gigante de medios de comunicación, un descenso del 40% frente a los 30.1 millones del año anterior, según un análisis de la declaración de la compañía a los inversionistas.

La mayor reducción en la compensación de Murdoch correspondió a su bonificación, que cayó el 69% a 5.4 millones de dólares, frente a los 17.5 millones previos, luego que las ganancias y el precio de la acción de la compañía se desplomaran en medio de la crisis financiera y recesión económica mundial.

El salario del magnate del sector de medios de comunicación se mantuvo sin cambios en 8.1 millones. Además, News Corp, adjudicó a Murdoch opciones y acciones por un valor superior a 4 millones de dólares y beneficios extrasalariales de 379,981 dólares.

Bajo los reglas contables recomendadas por la Comisión de Bolsa y Valores, las cuales incluyen cambios en el valor de las pensiones y diferentes métodos de contabilidad para la adjudicación de acciones, la compensación total de Murdoch fue de 19.9 millones de dólares, frente a los 27.5 millones del año anterior.

News Corp. es propietaria de Dow Jones, editora de este servicio de noticias y de The Wall Street Journal.

Peter Chernin, ex director general de News Corp., quien dejó el cargo este verano, recibió una compensación de 24.1 millones de dólares, según un análisis de la declaración de la compañía.

Publicidad

Chernin fue sustituido por Chase Carey, ex presidente ejecutivo de DirecTV Group Inc. (DTV). Un documento presentado a las autoridades reguladoras el mes pasado indicó que Carey podría ganar hasta 43.1 millones de dólares en salarios y bonificaciones en su primer año en el puesto. El salario básico de Carey será de 8.1 millones al año.

En su último año fiscal, News Corp. sufrió una pérdida de 3,400 millones de dólares, en comparación con una ganancia de 5,400 millones el año previo. Durante el periodo, las acciones Clase A de News Corp. perdieron el 39% de su valor, pero han repuntado casi el 19% desde entonces. La acción se negociaba recientemente con un alza de 5 centavos a 10.84 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad