Las utilidades de Holcim caen 35%

Los beneficios de la cementera fueron de 421 millones de dólares en el segundo trimestre; Holcim dijo que los planes de estímulo en EU y Europa ayudarán al sector de la construcción.
ZURICH (CNN) -

Holcim, la segunda mayor cementera del mundo, superó el jueves las previsiones del mercado con sus ganancias trimestrales y dijo que los planes estatales de estímulo en Estados Unidos y Europa ayudarán a la industria de la construcción el año próximo. La firma dijo que sus utilidades cayeron un 35% a tasa anual en el segundo trimestre a 453 millones de francos suizos (421 millones de dólares), pero superaron la estimación promedio de 415 millones de un sondeo entre analistas.

Las acciones de Holcim trepaban un 6.7% a 69.80 francos suizos, frente a un alza de un 2.4% en el subíndice europeo de la construcción de DJ Stoxx.

"Incrementaremos nuestras estimaciones y revisaremos nuestra meta objetiva", dijo el analista de Vontobel, Serge Rotzer.

"Desde nuestro punto de vista, Holcim está muy bien posicionada para beneficiarse de la próxima alza y muestra al balance más fuerte en el sector", agregó.

La recesión económica ha golpeado a los precios inmobiliarios, sofocado al crecimiento en la industria de la construcción, especialmente en los mercados industrializados.

Holcim espera que las condiciones en Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa del Este sigan duras y elevó su meta de recorte de costos del 2009 a 600 millones de francos, luego de haber apuntado a ahorros de 375 millones.

Sin embargo, la demanda de mercados emergentes, como Asia, Latinoamérica, India, África y Oriente Medio, probablemente iba a compensar el desarrollo operacional negativo en los mercados maduros.

Los mercados emergentes suponen alrededor de un 75% de la capacidad cementera de Holcim y habría de beneficiarse de mayores inversiones en infraestructura en mercados como India, que invierte en vías, centros de compras y aeropuertos.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×