Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp analiza cerrar diario gratuito

La firma de medios planea el cierre de thelondonpaper, su periódico vespertino de Londres; la empresa comenzó un proceso para revisar el cierre propuesto por miembros de NI Free News papes.
jue 20 agosto 2009 05:03 PM

La división News International Ltd. de News Corp. (NWSA) planea cerrar su publicación thelondonpaper, su diario vespertino gratuito de Londres, en lo que constituye otra señal de las enormes dificultades que enfrenta el sector editorial en medio de la recesión global y el surgimiento de los medios digitales. News Corp. señaló que inició un proceso de consultas de 30 días sobre el cierre propuesto de la publicación con alrededor de 60 miembros del personal de NI Free Newspapers, la división que publica el diario gratuito.

Por otra parte, en una señal de la mejoría en los mercados crediticios, la división News America de News Corp. planea vender 1,000 millones de dólares en bonos a 11 y 30 años.

El anuncio se produce luego que otra firma importante del sector de los medios, Viacom Inc. (VIA), informara el miércoles que vendió 850 millones de dólares en bonos a largo plazo con el fin de cancelar valores de corto plazo.

News Corp. es propietaria de Dow Jones, editora de este servicio de noticias y de The Wall Street Journal.

En su último año fiscal, News Corp. sufrió una pérdida de 3,400 millones de dólares, en comparación con una ganancia de 5.400 millones de dólares el año previo. Durante el período, las acciones Clase A de News Corp. perdieron el 39% de su valor, pero han repuntado casi el 19% desde entonces. La acción se negociaba recientemente con un alza de 5 centavos a 10.84 dólares.

 

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad