Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears registra pérdida por 94 mdd

Las pérdidas en el segundo trimestre se atribuyen a la crisis del mercado inmobiliario de EU; en el mismo periodo del año anterior, la minorista tuvo ganancias por 65mdd.
jue 20 agosto 2009 09:58 AM

La minorista Sears Holding Corp reportó pérdidas para el segundo trimestre el jueves, debido al impacto que ha sufrido a causa de la crisis del mercado inmobiliario de Estados Unidos. Sears señaló que su pérdida fue de 94 millones de dólares, o 79 centavos de dólar por acción, en los tres meses terminados el 1 de agosto, comparado con una ganancia de 65 millones de dólares, o 50 centavos por título, en igual periodo del año pasado.

Los ingresos cayeron a 10,550 millones de dólares, desde los 11,760 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

En promedio, los analistas esperaban ingresos de 10,730 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La recesión del sector de la vivienda ha afectado a las tiendas por departamentos Sears, que venden electrodomésticos Kenmore y herramientas Craftsman entre otros, mientras que su cadena de tiendas de descuentos Kmart operó un poco mejor gracias a los consumidores faltos de dinero que llegaron a sus locales en busca de rebajas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad