Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen busca tomar el 10% de Suzuki

El CEO de la automotriz alemana dijo que está interesado en una alianza con la japonesa; entre las opciones que se analizan están tomar una participación o crear una sociedad conjunta.
jue 20 agosto 2009 10:09 AM

La automotriz alemana Volkswagen estaría interesada en una alianza con la japonesa Suzuki Motor Corp, dijo el jueves a una revista el presidente ejecutivo de la firma germana, Martin Winterkorn. La revista añade, sin citar sus fuentes, que Volkswagen estaría interesada en tomar una participación del 10% en Suzuki o crear una sociedad conjunta.

"Suzuki sería un socio interesante por su competencia en pequeños utilitarios", dijo Winterkorn a la publicación Manager.

No se pudieron obtener declaraciones al respecto de Volkswagen de manera inmediata y Suzuki dijo que no tenía comentarios.

La revista señala que Renault  también mantiene negociaciones con Suzuki, aunque no se pudieron obtener comentarios de la firma francesa.

A finales de junio, el presidente ejecutivo de Suzuki, Osamu Suzuki, dijo a la prensa que no había mantenido contactos con VW, con lo que desmintió una noticia que entonces había publicado esa misma revista.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad