Volkswagen busca tomar el 10% de Suzuki

El CEO de la automotriz alemana dijo que está interesado en una alianza con la japonesa; entre las opciones que se analizan están tomar una participación o crear una sociedad conjunta.
FRANCFORT (CNN) -

La automotriz alemana Volkswagen estaría interesada en una alianza con la japonesa Suzuki Motor Corp, dijo el jueves a una revista el presidente ejecutivo de la firma germana, Martin Winterkorn. La revista añade, sin citar sus fuentes, que Volkswagen estaría interesada en tomar una participación del 10% en Suzuki o crear una sociedad conjunta.

"Suzuki sería un socio interesante por su competencia en pequeños utilitarios", dijo Winterkorn a la publicación Manager.

No se pudieron obtener declaraciones al respecto de Volkswagen de manera inmediata y Suzuki dijo que no tenía comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La revista señala que Renault  también mantiene negociaciones con Suzuki, aunque no se pudieron obtener comentarios de la firma francesa.

A finales de junio, el presidente ejecutivo de Suzuki, Osamu Suzuki, dijo a la prensa que no había mantenido contactos con VW, con lo que desmintió una noticia que entonces había publicado esa misma revista.

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×