Banorte buscará 20,000 mdp en mercados

La entidad emitirá certificados bursátiles para financiar sus proyectos corporativos y operativos; Banorte solicitó la autorización para concretar las operaciones en los mercados.
Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero.
Impulso en seguros y pensiones  Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero.  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco Mercantil del Norte (Banorte) buscará emitir en los mercados certificados bursátiles bancarios y otros instrumentos bajo el amparo de un programa por 20,000 millones de pesos o su equivalente en Udis, euros o dólares.

Ello luego de que este viernes presentara ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la autorización para la inscripción y oferta pública, donde se incluye la emisión de certificados de depósito bancario de dinero a plazo, de pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento y bonos bancarios.

De acuerdo con el prospecto preliminar de colocación, los recursos serán utilizados para distintos fines corporativos y operativos, de acuerdo con lo permitido en la Ley de Instituciones de Crédito y demás disposiciones legales aplicables.

El programa tendrá una vigencia de cinco años a partir de su autorización por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En tanto que, el plazo de las emisiones, si bien, será determinado en su momento, éste no podrá ser inferior a un día ni mayor a 40 años.

Refiere que la tasa a la que, en su caso, devengarán intereses los instrumentos podrá ser fija o variable, y el mecanismo para su determinación y cálculo se fijará para cada emisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estos instrumentos, los cuales se emitirán al amparo del programa, serán quirografarios y, por lo tanto, no contarán con garantía específica, ni con el respaldo del IPAB o de cualquiera otra entidad, salvo se precise lo contrario en la emisión.

 

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×