Familiares buscan demandar a Air France

Allegados a una de las víctimas del accidente del vuelo AF447 prevén iniciar acciones; piden que la empresa sea sometida a una investigación antes del 24 de septiembre.
NIZA, Francia (CNN) -

La familia de una azafata que murió en el accidente del vuelo de Air France que se precipitó el 1 de junio al océano Atlántico busca demandar a la aerolínea, dijo este viernes su abogado.

Clara Amado, de 31 años, fue una de las 228 personas a bordo del vuelo AF447 que se vino abajo mientras volaba desde Río de Janeiro rumbo a París. Fue el accidente más mortal de la historia de la aerolínea francesa.

El abogado dijo que los familiares de Amado son el segundo grupo que busca acciones legales en contra de Air France.

Agregó que están pidiendo además que la aerolínea sea sometida a una investigación formal antes del 24 de septiembre, cuando Air France y los familiares de las víctimas se reúnan por cuarta vez desde el accidente, pero serán los fiscales quienes decidan al respecto.

"Queremos respuestas a nuestras preguntas y queremos saber las causas exactas del accidente y queremos que la gente asuma sus responsabilidades", indicó Jean-Claude Guidicelli, abogado que representa al padre y hermano de Amado.

Investigadores que intentan determinar la razón del accidente han señalado que lecturas defectuosas de los sensores de velocidad podrían haber sido un factor, pero es improbable que fueran la única causa.

Air France informó el 31 de julio que planeaba reemplazar algunos de los sensores de vuelo en sus aviones A330 y A340.

Submarinos franceses detuvieron la búsqueda de las cajas negras del Airbus A330 y no han podido ubicar los escombros, dijo el jueves la directiva francesa de accidentes aéreos.

Una investigación judicial sobre homicidio involuntario también fue abierta en relación al accidente.

Air France dijo que está cooperando de manera completa con todas las investigaciones.

Una portavoz de la aerolínea declinó comentar sobre el caso de la familia de Amado, pero dijo que Air France respeta su dolor y comparte su pesar.

"Queremos entender las causas del accidente", enfatizó.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×