Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez va por planta de Pfizer

El ministro de Comercio informó que tomarán las instalaciones si no se llega a un acuerdo de compra; el Gobierno afirma que sólo busca cuidar los puestos de trabajo que da esta empresa.
vie 21 agosto 2009 07:44 AM

El Gobierno del presidente Hugo Chávez podría tomar el control de una planta perteneciente a la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. en Valencia. El ministro de Comercio, Eduardo Samán, indicó que el Gobierno actuará si no se puede llegar a un acuerdo de compra de la planta, que permanece cerrada desde mayo.

"Si esas negociaciones fracasan, nuestro ministerio va a proceder a ocupar la planta para ponerlo en funcionamiento"; dijo Samán a The Associated Press.

"Allí hay una situación muy grave. Ellos paralizaron una planta que produce medicamentos esenciales", agregó.

Tyrene Frederick Mack, portavoz de Pfizer en su sede en Nueva York, señaló el jueves que el cierre es parte de un proceso de consolidación de las instalaciones de Pfizer a nivel mundial.

"Nosotros estamos en conversación con el gobierno venezolano para vender la planta", expresó.

Frederick Mack dijo que Pfizer ha transferido los procesos de producción a una segunda planta, también en Valencia.

Publicidad

El gobierno venezolano justificó la acción contra Pfizer al argumentar que lo busca es la defensa de varios centenares de puestos de trabajo de la empresa.

La administración de Chávez ha tomado el control de algunas plantas procesadoras de alimentos de capital venezolano y extranjero justificándose por el supuesto incumplimiento de la normativa legal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad