Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chilcott compra unidad de P&G

La firma farmacéutica especializada adquiere la unidad de Procter & Gamble por cerca de 3,000 mdd; el diario Wall Street Journal informó que la operación podría anunciarse este lunes.
dom 23 agosto 2009 09:48 PM

Warner Chilcott Ltd, una compañía farmacéutica especializada, está adquiriendo la unidad de fármacos por prescripción de Procter & Gamble Co por cerca de 3,000 millones de dólares, reportó el diario Wall Street Journal el domingo, citando fuentes sin identificar.

Podría anunciarse una transacción este mismo lunes, informó el diario. La empresa tiene ventas anuales por cerca de 2,000 millones de dólares, reportó el medio.

Seis prestamistas encabezados por Bank of America Corp y JPMorgan Chase & Co entregarán hasta 4,000 millones de dólares en financiamiento, incluyendo 1.000 millones de dólares para refinanciar la deuda de Warner Chilcott, agregó el diario.

Ni Warner Chilcott ni Procter & Gamble estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

El mes pasado, una fuente familiarizada con la situación dijo que P&G estaba en conversaciones con Warner Chilcott y varias firmas de capital privado, incluyendo Cerberus Capital Management LP, para vender el negocio de los fármacos por prescripción.

Warner Chilcott, basada en Rockaway, en New Jersey, manejará la empresa como una unidad de propiedad absoluta, dijo el diario.

Publicidad

La adquisición será la mayor operación con un crédito apalancado el 2009, dijo el diario, citando información de Dealogic.

Dijo que esto sugería más saneamiento en los mercados de crédito, y que Warner Chilcott puede absorber los honorarios bancarios porque las tasas de interés siguen siendo históricamente bajas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad