Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania rechaza fondear oferta por Opel

El ministro de Finanzas alemán descartó financiar a la belga RHJ en la puja por la compra de Opel; GM estudia la posibilidad de mantener a su filial con alrededor 4,300 mdd rescate de EU y de Europa.
lun 24 agosto 2009 02:06 PM
El socio ruso de Magna, Sberbank, está confiado en cerrar la negociación antes del 7 de julio. (Foto: Reuters)
opel

El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, descartó otorgar asistencia a través de financiamiento puente a la firma de inversiones belga RHJ International SA, que presentó una oferta para adquirir una participación mayoritaria en las marcas Opel y Vauxhall de General Motors Co. de acuerdo con una copia anticipada de la edición del martes del periódico Handelsblatt. RHJ compite con el fabricante de componentes automotrices austro-canadiense Magna International Inc.

"En nuestra opinión, Magna tiene un claro concepto industrial y no busca sólo rendimientos de corto plazo", declaró Steinbrueck al periódico.

"Por lo tanto, el Gobierno federal alemán no presentará un plan de financiamiento para RHJ. El financiamiento puente estatal será únicamente para Magna", declaró el funcionario.

Por otra parte, Steinbrueck dijo a Handelsblatt que se opone a un nuevo programa de incentivos para automóviles para reemplazar el programa de 5,000 millones de euros  para cambiar vehículos viejos por dinero, y añadió que su ministerio no está trabajando en un nuevo plan.

GM analiza mantener Opel

General Motors Co. y sus asesores están estudiando la posibilidad de mantener su división Opel con la recaudación de alrededor 4,300 millones de dólares en fondos de rescate de los gobiernos de Estados Unidos y de Europa, informó este lunes el diario Financial Times que cita a personas con conocimiento de la situación.

Publicidad

Entre los Gobiernos contactados estarían el Reino Unido y España.

Una persona indicó que el directorio de GM no había tomado una decisión final, pero expresó interés en estudiar lo que fue descrito como una "solución extrema". Otra persona familiarizada con los planes de GM describió la opción como "posible pero compleja".

GM acordó escindir la división Opel antes de iniciar un proceso de bancarrota previamente este año. Dos grupos han presentado ofertas por la división.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad