Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arcelor pierde 70 mdd por huelga

El paro de labores suma 17 días y se han dejado de producir cerca de 250,000 toneladas de acero; la huelga afecta a más de 10,000 trabajadores.
lun 24 agosto 2009 12:37 PM
La sección 271 del Sindicato Minero, rechaza la oferta de Arcelor Mittal de un incremento del 7% para que 3,750 trabajadores sindicalizados vuelvan a trabajar. (Foto: NTX)
trabajadores arcelor mittal (Foto: NTX)

Tras 17 días de huelga, la siderúrgica ArcelorMittal reporta pérdidas económicas cercanas a los 70 millones de dólares.

A la fecha, la empresa acerera ha dejado de producir casi 250,000 toneladas de acero; pese a lo anterior, no hay visos de solución y a decir del delegado sindical, Mario García, las negociaciones están estancadas.

El 8 de agosto los obreros adheridos a la sección 271 del Sindicato Nacional Minero determinaron estallar la huelga tras rechazar un incremento salarial del 9% condicionado a la reducción de la plantilla laboral en un 20%.

Dos días después, el 10 de agosto, la acerera ratificó su propuesta que fue rechazada por segunda ocasión y desde entonces las pláticas entre ambas partes no se han vuelto a reanudar.

La huelga afecta a más de 10,000 trabajadores entre sindicalizados, de confianza, administrativos y contratistas.

Este hecho, a decir del alcalde de Lázaro Cárdenas, Adolfo Tovar, ha empezado a afectar la economía del puerto.

Publicidad

"Son 10,000 salarios los que no se perciben de manera normal y es dinero que deja de circular por lo que negocios y tiendas lo han empezado resentir", dijo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad