Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU descarta intervenir en venta de Opel

El Gobierno de Obama indicó que no influirá en la decisión de GM para elegir comprador de su filial; el Tesoro de Estados Unidos controla 60% de la automotriz tras financiarla durante su bancarrota.
lun 24 agosto 2009 11:06 AM

El Gobierno de Estados Unidos dijo el lunes que no hará pesar su influencia sobre General Motors Corp. en la elección de un comprador para su división europea, Opel. Un funcionario dijo que el grupo asesor para el sector creado por el Gobierno de Barack Obama no tomará cartas en el asunto, pero dijo que el Gobierno alemán, que es parte de la operación porque daría financiamiento al comprador, puede consultarlo si así lo desea.

El Tesoro de Estados Unidos controla un 60% de GM tras inyectar en la firma 50,000 millones de dólares y financiarla durante su breve bancarrota.

Cuando GM salió de la quiebra en julio, los líderes del grupo asesor de Obama dijeron que no pretendían involucrarse en las decisiones administrativas del "día a día" de GM.

La demora en la decisión de GM sobre la venta de Opel ha consternado a miembros del gobierno y líderes sindicales en Alemania , donde la división tiene concentrada buena parte de sus actividades de producción e ingeniería.

El viernes, GM no logró llegar a una decisión de vender Opel al fabricante canadiense de auto partes Magna International, que es el favorito de Berlín, o a la firma de inversiones con sede en Bélgica RHJ International.

La canciller alemán, Angela Merkel, lamentó la demora y dijo que era necesaria una decisión en forma urgente.

Publicidad

El Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, que lidera los esfuerzos del partido Social Demócrata para remover a Merkel en las elecciones de septiembre, discutió el sábado el asunto con la secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, según su ministerio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad