Citi perderá 44,000 mdd: Analistas

La firma Fox-Pitt Kelton dijo que la caída se dará en el sector crediticio en los próximos 18 meses; los activos en problemas incluyen hipotecas de alto riesgo, préstamos corporativos e hipotecarios.
NUEVA YORK (CNN) -

La correduría Fox-Pitt Kelton espera que Citigroup registre otros 44,000 millones de dólares en pérdidas crediticias durante los próximos 18 meses, pero dijo que el capital del atribulado banco ahora es sólido tras una conversión preferencial "dolorosamente dilutiva".

Citi recibió 45,000 millones de dólares como rescate del Programa de Alivio de Activos en Problemas del Tesoro (TARP, por su sigla en inglés), por lo que el Gobierno ahora es dueño de un 34% de la compañía.

"No estamos haciendo modelos de amortizaciones de títulos en problemas, dada la reciente estabilidad en los precios", dijo el analista David Trone en una nota a clientes.

Los activos con problemas de Citi incluyen hipotecas de alto riesgo, préstamos corporativos, y créditos hipotecarios residenciales y comerciales, los que el banco ha estado amortizando, aunque deseoso de sacárselos de encima.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La gran exposición de Citi a títulos problemáticos podría volver a ser una amenaza, si la economía global vuelve a hundirse, dijo el analista, y añadió que las pérdidas por préstamos podrían llegar a cerca de 68,000 millones de dólares.

El analista tiene una recomendación de "mantener" y un precio objetivo de 4 dólares para las acciones de Citi.

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×