Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota retira autos defectuosos en China

La automotriz japonesa tendrá que retirar más de 650,000 autos sedán con defectos de fabricación; la medida se da por una falla en la ventanilla e incluye a los modelos Camry, Yaris, Vios y Corolla.
lun 24 agosto 2009 08:46 AM

Toyota Motor Corp retirará del mercado unos 688,314 autos Camry y otros sedanes fabricados en sus dos emprendimientos conjuntos en China a partir del martes, en su mayor retiro de vehículos en ese país, para solucionar un interruptor eléctrico defectuoso de las ventanillas. Los analistas no creen que el retiro vaya a tener un impacto a largo plazo para sus perspectivas de crecimiento en China dado que el defecto es menor y sólo involucra a un único proveedor.

El retiro, que llega en un momento en que Toyota ha perdido parte de su fuerza tras años de fuerte expansión, podría alejar a algunos clientes hacia rivales europeos y estadounidenses, indicaron.

"El tamaño del retiro es grande, pero no será un problema mayor para Toyota dada la naturaleza de la falla. No obstante, habrá cierto impacto en el corto plazo", comentó Huang Zherui, analista de CSM Worldwide, consultora de la industria global.

En el primer semestre, la automotriz japonesa vendió 284,000 autos de pasajeros en China, casi lo mismo que en el mismo semestre del año anterior, debido a su limitada oferta de modelos pequeños.

En contraste, General Motors reportó un incremento de un 38% en las ventas en el país, gracias a que Pekín recortó agresivamente los impuestos a autos pequeños.

El retiro de Toyota, anunciado por el regulador de la calidad de China a últimas horas del domingo, incluye 384,736 modelos Camry fabricados por el emprendimiento con Guangzhou Auto entre mayo del 2006 y diciembre del 2008.

Publicidad

También abarca 22,767 compactos Yaris fabricados por la misma empresa entre mayo y diciembre del año pasado, 35,523 vehículos Vios fabricados con FAW entre febrero y diciembre del 2008 y 245,288 unidades Corolla salidas de ese alianza entre mayo del 2007 y diciembre del 2008, informó en un comunicado.

Un portavoz de las operaciones chinas de Toyota dijo que no había recibido reporte alguno de víctimas o accidentes ligados al defecto.

Guangzhou Auto es matriz de Denway Motors, que cotiza en Hong Kong.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad