Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cummins traslada producción a México

Una división del fabricante de motores dijo que operará en San Luis Potosí en los próximos meses; el traslado tiene el objetivo de mantener el negocio competitivo en América del Norte.
mar 25 agosto 2009 12:07 PM

La compañía Cummins Filtration, una división del fabricante de motores Cummins, anunció este martes que trasladará de Iowa a San Luis Potosí parte de su fabricación de filtros. La compañía precisó en un comunicado que debido al traslado de las operaciones a partir de noviembre próximo serán despedidos unos 400 trabajadores en la planta de Cummins Filtration ubicada en Lake Mills, Iowa.

Sin embargo, Cummins no informó el número de nuevos empleos que serán creados en los próximos meses en sus instalaciones en San Luis Potosí, donde ya emplea a 330 personas fabricando el mismo tipo de filtros para aceite y combustible que en su planta de Iowa.

La firma adelantó también la posibilidad de trasladar a la ciudad de San Luis Potosí parte de la producción de su fábrica de filtros en Cookeville, Tennessee, "pero una decisión final aún no ha sido tomada".

 El traslado de parte de su fabricación de filtros tiene como propósito mantener el negocio competitivo en América del Norte, detalló la empresa.

"La industria de la filtración se ha vuelto crecientemente sensitiva a precios en los últimos años y la reciente reducción en la demanda nos ha aumentado la necesidad de tomar una acción decisiva", explicó Rich Freeland, presidente del negocio de Componentes de Cummins.

"Tenemos un número de plantas de filtros de bajo uso en América del Norte y tras considerar un completo rango de factores, se determinó que consolidar la mayor parte de ensamble de filtros en San Luis Potosí, ofrece la mejor oportunidad de éxito al negocio", indicó.

Publicidad

La fábrica de filtros en la ciudad de San Luis Potosí es la más moderna y la más eficiente en costos para la compañía y forma parte de un amplio campo de manufactura de Cummins en esa entidad mexicana donde se producen también motores y otros equipos.

Cummins ha mantenido manufacturas en San Luis Potosí desde principios de la década de 1980 y emplea a unos dos mil trabajadores en esa ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad