Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversor, acusado de fraude contra Citi

Un inversionista fue acusado de planear un fraude contra el banco por 74 millones de dólares; Hassan Nemazee buscó que Citigroup le prestara el dinero mediante documentos falsificados.
mar 25 agosto 2009 12:46 PM

El fiscal de Nueva York acusó el martes a un inversionista por un plan para defraudar al banco Citigroup Inc en 74 millones de dólares.

Los fiscales afirmaron que Hassan Nemazee, presidente y presidente ejecutivo de Nemazee Capital Corp, buscó inducir a la unidad bancaria de Citigroup a prestarle hasta 74 millones de dólares con documentos falsificados, que indicaban que poseía cuentas con cientos de millones de dólares que podrían ser usados como garantía.

Los acusadores informaron que agentes federales detuvieron el domingo a Nemazee, de 59 años, en el Aeropuerto Internacional de Newark, cuando se aprestaba a tomar un vuelo a Roma, y al día siguiente canceló su préstamo por más de 74 millones de dólares a Citigroup.

Nemazee fue acusado por un cargo de fraude bancario y enfrenta una pena de hasta 30 años en prisión además de una multa. Fiscales indicaron que posee casas en Manhattan y Katonah, Nueva York.

El ex fiscal federal Marc Mukasey, ahora abogado de Nemazee, no devolvió de inmediato un llamado telefónico en busca de comentarios. Shannon Bell, portavoz de Citigroup, no conocía los cargos y no emitió comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad