Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan, con miras en la expansión

El banco planea entrar al comercio de metales básicos y carbón, principalmente en Asia; además pretende reingresar al mercado australiano de inversión tras cinco años de ausencia.
mar 25 agosto 2009 11:57 AM
JP Morgan canceló en junio 25,000 millones de dólares tomados del Programa de Alivio para Activos en Problemas. (Foto: Reuters)
JP Morgan

El banco de inversión JPMorgan Chase & Co está en proceso de profundizar su agresiva expansión en los mercados de materias primas con el inicio del comercio de metales básicos y carbón, con Asia como prioridad, y el reingreso a Australia tras una ausencia de cinco años.

JPMorgan quiere contratar más personal en Asia, dijo el martes en una entrevista a Reuters Oral W. Dawe, presidente ejecutivo de materias primas para Asia Pacífico del banco.

La entidad financiera ha incrementado su personal ubicado en Asia en un 30% durante los últimos 12 meses, ayudando a crecer su total mundial a 500, y desafiando a las atrincheradas gigantes Goldman Sachs y Morgan Stanley.

"Las materias primas siguen siendo una de las tres prioridades mundiales para el banco. Los mercados emergentes también continúan como una prioridad. Sucede que en Asia estamos en la intersección de aquellas dos prioridades que nos ayudarán a crecer", dijo Dawe, quien se unió a JPMorgan el año pasado.

"Estamos buscando iniciar el comercio físico de metales básicos a nivel mundial y también habrá un énfasis especial en el carbón", explicó.

El banco ha estado transando crudo físico y productos de petróleo en Asia desde fines del año pasado.

Publicidad

JPMorgan sumó unas 50 personas el año pasado en materias primas a nivel mundial, con el total en Asia creciendo a 110.

"Ese número será más alto para próximo año", señaló Dawe. "Seguimos invirtiendo en China debido a que tenemos una visión de largo plazo", agregó.

Dawe dijo que el banco ha vuelto a ubicar personal en Australia tras una ausencia de cinco años para apuntalar su presencia en los mercados de agricultura, energía y carbón del país, todos los cuales están creciendo gracias a la liberalización de la industria de trigo, el auge en la producción de gas y la decisión del Gobierno de promover un programa de captura y almacenamiento de emisiones de carbono.

Una serie de bancos de inversión se ha volcado a las materias primas durante el auge de precios de seis años, aunque la crisis de créditos del 2008 forzó a algunos a abandonar la carrera, incluyendo a Lehman Brothers y al suizo UBS.

Comentando sobre los mercados, Dawe dijo que mientras los fundamentos están conduciendo actualmente los precios de los metales básicos, el petróleo puede haberse adelantado a estos, siguiendo más a los mercados accionarios.

"Los mercados petroleros son mercados bien abastecidos para el ambiente de hoy. Aunque los inversores están transando sobre expectativas futuras", explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad