Alemania prevé apoyo para venta de Opel

El Gobierno podría impulsar al inversionista belga RHJ si se asocia con otra firma de la industria; la oferta de RJH para comprar Opel no ha tenido apoyo entre sindicatos alemanes y las autoridades.
FRANCFORT (CNN) -

Alemania podría dejar de oponerse a que el inversionista financiero belga RHJ International sea el comprador de la unidad europea de General Motors, Opel, informó el periódico alemán Bild. Berlín estaría dispuesto a aceptar a RHJ si es que se asocia con alguien en la industria automotriz, señaló el diario, sin aclarar de dónde obtuvo la información.

El ministerio de Economía alemán no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Hasta el momento, el Gobierno alemán ha privilegiado al proveedor de partes de autos canadiense Magna sobre RHJ, que apunta a contraer a la automotriz para volverla rentable.

Las conversaciones para la venta de Opel se arrastran hace meses y políticamente es una papa caliente de cara a las elecciones de septiembre en Alemania, debido al apoyo estatal que requiere el eventual comprador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directorio de GM postergó el viernes una decisión sobre las propuestas hechas por su administración para elegir un comprador para una parte mayoritaria en Opel.

Una fuente de GM dijo el lunes que la compañía está evaluando una tercera alternativa que sería inyectar miles de millones de dólares en Opel para mantenerla dentro de GM, pese a que gente cercana a las conversaciones estima que sería sólo una táctica de negociación.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×