Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE quiere llegar a la Bolsa de India

NYSE Euronext y London Stock Exchange podrían comprar participaciones en el mercado de la India; cada uno de los operadores adquiriría 5% de MCX Stock Exchange, informó el diario Mint.
mié 26 agosto 2009 10:12 AM

El operador de la Bolsa de Londres London Stock Exchange y la sociedad NYSE Euronext, que entre otras opera la Bolsa de Valores de Nueva York, podrían comprar una participación del 5% cada una en el mercado indio MCX Stock Exchange, informó el diario Mint.

Los fundadores de MCX-SX, que es el mercado bursátil más nuevo de India y que apunta a ser el tercero a nivel nacional, tienen hasta el 15 de septiembre para cumplir con los requerimientos de los reguladores, dijo el periódico que citó a dos personas cercanas al tema.

No obstante, en marzo una fuente familiarizada con el tema dijo a Reuters que la Bolsa de Londres no estaba en conversaciones para comprar una participación en el mercado indio.

Funcionarios de MCX-SX no pudieron ser contactados inmediatamente para comentarios.

Financial Technologies y Multi Commodity Exchange of India Ltd, las dos firmas fundadoras de la bolsa, ya redujeron sus participaciones al 70% desde el 100%.

MCX-SX espera obtener la aprobación de los reguladores para comenzar con el intercambio de acciones cuando reduzca la participación de sus fundadores al 40%, dijo el diario, citando a un banquero de inversión.

Publicidad

Deutsche Bank, Nomura Financial Advisory y Antique Capital Markets están asesorando a MCX-SX en la operación, dijo el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad