Resolución por Asarco, en cinco días

Un juez de la corte de bancarrota en EU podría decidir qué compañía tomará el control de Asarco; Grupo México y Sterlite Industries buscan la propiedad de los activos de la minera en quiebra.
NUEVA YORK (CNN) -

El ganador de la extensa batalla por el control de Asarco LLC podría decidirse el 31 de agosto, dijo el miércoles un abogado de la minera de cobre estadounidense en quiebra.

Se espera que el juez Richard Schmidt de la corte de bancarrota del Distrito Sur de Texas resuelva el 31 de agosto cuál de las dos empresas interesadas se quedará con los activos de la minera, comentó Jack Kinzie del bufete Baker Botts LLP.

"La audiencia de confirmación, como el propio caso, fue larga y ardua, pero los acreedores de Asarco y otras partes interesadas estaban bien representadas en el proceso", dijo Kinzie en un correo electrónico. "La decisión final ahora descansa en manos del juez Schmidt", agregó.

El asunto a resolver es si la india Sterlite Industries puede comprar y tomar el control de los activos operativos de Asarco o si el mexicano Grupo México SAB de CV retendrá la propiedad de Asarco.

Grupo México es dueño de Asarco, pero no la controla debido a la quiebra.

Ambos grupos presentaron sus argumentos finales el martes, después de dos semanas de audiencias en la corte federal de Texas.

Asarco ha estado en protección por quiebra durante cuatro años.

 

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×