Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander sube nota a acciones de México

El banco mejoró su recomendación sobre los títulos nacionales a ‘sobre el promedio del mercado’; pero redujo su nota para Telmex a ‘desempeño inferior al promedio del mercado’ desde ‘mantener’.
mié 26 agosto 2009 10:00 AM

Santander mejoró el miércoles su recomendación sobre las acciones de México a "sobre el promedio del mercado" desde "por debajo el promedio del mercado" porque espera que tenga un desempeño destacado durante el resto del año.

El banco rebajó su recomendación sobre los mercados de acciones de Brasil y Chile, después de sus fuertes escaladas, y también la recortó para el mercado de acciones de Colombia para financiar cierta exposición no relativa a índices en Argentina.

"La confianza dentro de México debería mejorar, debido a que se espera que el país presente la mejoría más fuerte en términos de crecimiento de Producto Interno Bruto", dijo Santander en una nota de Investigaciones sobre Acciones Latinoamericanas fechada el 25 de agosto.

La correduría también dijo que ve espacio para una mayor contribución del tipo de cambio relativo al desempeño de las acciones mexicanas, frente a la que se espera para el resto de Latinoamérica y para Brasil en particular.

La recomendación sobre el mercado de acciones de Chile fue rebajada a "por debajo el promedio del mercado" desde "sobre el promedio del mercado", mientras que la de Colombia cayó a "por debajo el promedio del mercado" desde "neutral."

Brasil fue rebajado a "neutral" desde "sobre el promedio del mercado".

Publicidad

La correduría dijo que aunque Argentina tiene un perfil de riesgo significativamente más alto que otros mercados latinoamericanos, la relación riesgo/retornos de una inversión en el país ha mejorado significativamente, luego de los resultados de las elecciones legislativas.

La lista de elegidos de la correduría incluye a Petrobras, Vale, América Móvil, Banco Bradesco, Antofagasta Plc, Banorte, Mexichem, Geo, Dufry AG y Grupo Famsa.

Baja recomendación a Telmex

Santander Research dijo el martes que bajó su recomendación para la mexicana Telmex, firma líder de la telefonía fija e Internet en el país, a "desempeño inferior al promedio del mercado" desde "mantener", por un entorno de mayor competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad