Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Swiss Life recortará personal y costos

La firma dijo que bajará 6% su fuerza laboral, aunque haya tenido beneficios en el primer semestre; las acciones de la compañía de seguros han subido alrededor de un 70% en lo que va del año.
mié 26 agosto 2009 03:24 PM

Swiss Life, la mayor aseguradora de vida suiza, dijo el miércoles que recortará empleos y costos luego de que dos de sus inversiones en Alemania no dieran los resultados esperados, ain cuando reportó ganancias para el primer semestre mejores a las que preveía el mercado. La firma dijo que recortará 520 puestos en Suiza hasta el 2012 -alrededor del 6% de su fuerza laboral- y reducirá costos por entre 350 y 400 millones de francos en ese período.

Swiss Life ha sufrido en el último año por las menores tasas de interés y porque las ventas y la rentabilidad en la firma de asesoría financiera AWD en Alemania, que compró recientemente, no crecieron como se esperaba.

Las acciones de la compañía han subido alrededor de un 70% en lo que va del año, con lo que recuperaron casi todo lo perdido en el 2008.

El miércoles, cerraron la jornada con una caída del 7.01%.

Los operadores dijeron que pese a que los resultados no eran decepcionantes, no habían impresionado tanto como para que las acciones extendieran las recientes alzas.

"Las medidas anunciadas son penosas, pero necesarias. Darán sus beneficios en el largo plazo, pero (...) el resultado aún sigue siendo incierto", dijeron Marco Schwender y Martin Koch, analistas del banco suizo Wegelin.

Publicidad

Las ganancias netas de operaciones continuas para el primer semestre subieron un 13% interanual, a 172 millones de francos (162 millones de dólares).

Los analistas esperaban en promedio utilidades de 144 millones de francos, según un sondeo de Reuters.

Las primas suscritas brutas cayeron a 10,390 millones de francos, desde 10,890 millones hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad