Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codusa concluye reestructura financiera

Corporación Durango acordó con sus acreedores una reducción de 54% de su deuda; el pasivo de la empresa pasará de 542 millones a 250 millones de dólares.
jue 27 agosto 2009 07:07 PM

Corporación Durango (Codusa) concluyó el jueves eficientemente su reestructura financiera internacional al acordar con sus acreedores la reducción en 54% de su deuda, además de incrementar la participación accionaria del grupo de control fundador a 75%.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa papelera precisó que la deuda pasará de 542 millones a 250 millones de dólares, con lo que los pasivos financieros de la empresa representan a partir de hoy 20 centavos por cada peso de su activo.

Detalló que este bajo nivel de deuda se suma a las tasas de interés bajo las cuales se acordó el pago. En el primer año será de seis por ciento, en los siguientes tres años de siete por ciento y los últimos tres años de 10%, como el hecho de no tener vencimientos durante siete años.

De ahí que, destacó, hasta agosto del año 2016 proporciona una amplia flexibilidad financiera a la empresa para impulsar un sólido crecimiento en su sector, sustentado fundamentalmente en recursos propios.

Así, al capitalizar la deuda recomprada en el mercado, el grupo mayoritario fundador incremento a 75% su posición accionaria en la compañía, subrayó.

"Esta reestructuración financiera, que incluyó una importante recompra de deuda con descuento en el mercado, proporciona a la empresa una sólida estructura de capital, una amplia flexibilidad financiera y un bajo costo financiero", manifestó.

Publicidad

Además de que con la formalización de este acuerdo Codusa surge así de una de las mayores crisis económicas en la historia como una de las empresas más competitivas en su sector y mejor posicionadas para crear valor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad