GMéxico prevé obtener control de Asarco

El grupo confía en que será apoyada su propuesta de reorganizar a la quebrada minera estadounidense; el abogado de Asarco dijo que posiblemente el 31 de agosto se defina la situación.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo México dijo este jueves que confía en que su propuesta para reorganizar la quebrada minera de cobre estadounidense Asarco será apoyada por una corte de quiebras en Estados Unidos, que debe dirimir si la compañía mexicana puede seguir siendo dueña de Asarco.

Agregó que la propuesta para pagar completamente las obligaciones de Asarco le permite retener su control bajo la ley estadounidense.

El miércoles, el abogado de la estadounidense en quiebra dijo que el ganador de la batalla podría anunciarse el 31 de agosto.

El asunto a resolver es si la india Sterlite Industries puede comprar y tomar el control de los activos operativos de Asarco o si el mexicano Grupo México SAB de CV retendrá la propiedad de Asarco.

Grupo México es dueño de Asarco, pero no la controla debido a la quiebra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambos grupos presentaron sus argumentos finales el martes, después de dos semanas de audiencias en la corte federal de Texas.

Asarco ha estado en protección por quiebra durante cuatro años.

Ahora ve
El homicida Charles Manson, de 83 años, fue hospitalizado en California
No te pierdas
×