Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico aéreo, en recuperación: IATA

Las aerolíneas del mundo transportaron 3% más pasajeros en julio que en el mes anterior; la asociación informó que la caída a tasa anual fue de 2.9%, pero fue menor a la de junio.
jue 27 agosto 2009 09:35 AM

Las aerolíneas del mundo transportaron un 11.3% menos de carga y un 2.9% menos pasajeros en julio que en el mismo mes del año pasado, dijo el jueves una agrupación global de la industria.

Sin embargo, las caídas interanuales fueron menores que en junio y, comparadas con el mes anterior, ambas medidas subieron más de un 3%, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en su última lectura mensual del tráfico internacional, un indicador clave sobre la vitalidad del comercio mundial.

"Los datos pueden ser bastante volátiles, pero esto confirma indicios anteriores de que ha empezado una recuperación en la demanda de transporte aéreo, aunque hay buenas razones para esperar que el camino de una mayor recuperación será volátil y más débil que recuperaciones de anteriores recesiones", declaró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad