Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viviendas son rentadas como hotel en BC

La Asociación de Hoteles de los Cabos denunció que las residencias se alquilan sin pagar impuestos; indicó que en esa localidad hay cerca de 1,000 unidades habitacionales que ofertan estos servicios.
jue 27 agosto 2009 07:55 PM

Unas 1,000 residencias en Los Cabos se ofertan como hoteles, evadiendo impuestos y dañando a los empresarios establecidos, denunció el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Gonzalo Franyutti. Explicó que de acuerdo a una revisión que se llevó a cabo por el organismo que representa, se confirmó la existencia de unas 1,000 unidades residenciales en este municipio que son ofertadas para hospedarse.

"Aquí lo negativo es que son particulares y ello implica que no pagan impuestos ni cumplen con las normatividades necesarias, como son medidas de seguridad y otras que nosotros estamos obligados", indicó.

Recordó que hay impuestos que se pagan en beneficio del desarrollo económico del destino, como es el de nóminas y el de hospedaje, por lo que están en contra de esa práctica ilegal y desleal contra los empresarios hoteleros.

"Es aún más lamentable que no se haga nada al respecto a pesar de que la asociación tiene años informando de ésta anomalía que daña la actividad económica del destino", manifestó.

Agregó que esta situación representa pérdidas económicas importantes pero sobre todo, el impacto negativo es en todo sentido, por lo que las autoridades deberán empezar a atender esta práctica ilegal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad