AP pierde juicio ante realeza de Holanda

Una corte falló a favor de la familia real en una demanda por violación de intimidad; la agencia debe cesar la distribución de cuatro fotos que se consideró carecen de valor noticioso.
AMSTERDAM (AP) -

Una corte falló este viernes a favor de la familia real holandesa en una demanda por violación de intimidad contra The Associated Press, señalando que fotos del príncipe heredero y su familia durante unas vacaciones en la Argentina carecían de valor noticioso.

El juez ordenó el viernes que cesara la distribución de cuatro fotos del príncipe heredero Guillermo Alejandro y su familia, difundidas mundialmente el mes pasado.

El fallo dijo que la AP violó la intimidad de la familia, y rechazó el argumento de la agencia de que las fotos eran de una personalidad pública, tomadas en lugar público y acordes con la ley.

La corte dijo que la ley holandesa era válida en el caso aunque las fotos fueron tomadas fuera de Holanda.

La juez Sjoukje Rullmann dijo que bajo la ley holandesa, el valor noticioso de las fotos determinaba si la libertad de expresión pesaba más que el derecho a la intimidad.

"La conclusión es que el derecho al respeto del ámbito personal pesa más que el derecho a la libertad de expresión en la publicación de estas cuatro fotos", dijo el fallo.

Con respecto al argumento de la AP de que las fotos no violaban la ley argentina, donde fueron tomadas, Rullmann dijo que era válida la ley holandesa, el país donde se produjo el perjuicio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La juez rechazó el argumento de la AP, de que las fotos eran "de naturaleza neutra, de lo cual se deduce que poseen valor noticioso".

Dijo que era legítimo informar que la familia real pasaba unas vacaciones en un centro de esquí, pero que "las fotos son de naturaleza mucho más entrometida que el texto escrito".

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×