Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AP pierde juicio ante realeza de Holanda

Una corte falló a favor de la familia real en una demanda por violación de intimidad; la agencia debe cesar la distribución de cuatro fotos que se consideró carecen de valor noticioso.
vie 28 agosto 2009 01:50 PM

Una corte falló este viernes a favor de la familia real holandesa en una demanda por violación de intimidad contra The Associated Press, señalando que fotos del príncipe heredero y su familia durante unas vacaciones en la Argentina carecían de valor noticioso.

El juez ordenó el viernes que cesara la distribución de cuatro fotos del príncipe heredero Guillermo Alejandro y su familia, difundidas mundialmente el mes pasado.

El fallo dijo que la AP violó la intimidad de la familia, y rechazó el argumento de la agencia de que las fotos eran de una personalidad pública, tomadas en lugar público y acordes con la ley.

La corte dijo que la ley holandesa era válida en el caso aunque las fotos fueron tomadas fuera de Holanda.

La juez Sjoukje Rullmann dijo que bajo la ley holandesa, el valor noticioso de las fotos determinaba si la libertad de expresión pesaba más que el derecho a la intimidad.

"La conclusión es que el derecho al respeto del ámbito personal pesa más que el derecho a la libertad de expresión en la publicación de estas cuatro fotos", dijo el fallo.

Publicidad

Con respecto al argumento de la AP de que las fotos no violaban la ley argentina, donde fueron tomadas, Rullmann dijo que era válida la ley holandesa, el país donde se produjo el perjuicio.

La juez rechazó el argumento de la AP, de que las fotos eran "de naturaleza neutra, de lo cual se deduce que poseen valor noticioso".

Dijo que era legítimo informar que la familia real pasaba unas vacaciones en un centro de esquí, pero que "las fotos son de naturaleza mucho más entrometida que el texto escrito".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad