Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple llevará el iPhone a China este año

El dispositivo se venderá con el operador de telefonía celular China Unicom, propiedad del Gobierno; este país asiático tiene más de 600 millones de cuentas de teléfono celular.
vie 28 agosto 2009 11:55 AM
En 2007, el día del anunció de las ventas del iPhone, las acciones de Apple en el Nasdaq subieron 3.8%. (Foto: AP)
iphone-pantalla-touchscreen-apple-AP.jpg (Foto: AP)

El operador de telefonía celular China Unicom y el fabricante estadounidense Apple Inc. presentaron este viernes un acuerdo para lanzar el popular iPhone al mercado más grande del mundo a finales de este año. Aunque no se dieron detalles financieros del acuerdo, éste convirtió a Unicom -propiedad del gobierno- en la primera compañía telefónica china en apoyar formalmente el iPhone, aunque muchos de estos equipos ya están funcionando en el gigante asiático.

El acuerdo prevé la venta de los microteléfonos a partir del cuarto trimestre de 2009 y hasta 2012, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua.

China tiene más de 600 millones de cuentas de teléfono celular y un acuerdo para introducir el iPhone había sido esperado desde hace mucho tiempo.

"Creemos que la red de banda ancha móvil de alta velocidad de China Unicom, junto con el iPhone creará una nueva comunicación y diversas experiencias para los clientes en China", afirmó el presidente del operador chino, Chang Xiaobin.

Apple vendió 5.2 millones de iPhones entre abril y junio este año, siete veces más que un año anterior, lo cual contribuyó a mejorar sus beneficios trimestrales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad