Aviacsa retrasa regreso de operaciones

La empresa descartó que reanude sus vuelos en septiembre, ya que la temporada alta ya pasó; la abogada de Aviacsa dijo que darán prioridad a la búsqueda de recursos para la aerolínea.
aviacsa-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ante el proceso que se lleva a cabo por el concurso mercantil, Aviacsa descartó que reanude operaciones durante el próximo mes de septiembre, dijo la abogada de la empresa, Haydeé Córdoba.

"Si pudiéramos hacerlo en dos o tres semanas estaría bien pero sino, nos esperaremos; dijimos el 10 de septiembre porque es una fecha que creímos una buena oportunidad ya que es la temporada donde se comienza a vender a destinos de playa, pero no es una fecha segura".

Aunque pronosticó "un buen futuro" para la línea aérea, por lo que antes de que comience la temporada de vacaciones en el mes de diciembre, ya estarán nuevamente surcando los cielos mexicanos.

Y es que consideró que no es el mejor momento para volar, debido a que la temporada alta (vacaciones) para las aerolíneas ya pasó, por lo que "volar no nos apura tanto".

Por ello, su atención se centra en las negociaciones con los posibles accionistas que se encuentran interesados en capitalizar a la línea aérea, los cuáles, explicó no se han podido concretar debido a que según los mismos, existe retraso en la obtención del flujo.

"Mientras tanto estamos preparando los planes previos al arranque, pero sabemos que no es la mejor época para la aviación ya que pasó la temporada alta (vacaciones), así que tampoco nos urge volver a volar porque no son días buenos", precisó.

Dijo que las pérdidas económicas para Aviacsa "son cuantiosas" desde que el pasado 6 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), suspendiera sus servicios por deudas de 292 millones de pesos con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Aunado a las que tiene con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por 255 millones de pesos, cifra estipulada en el convenio que suscribió desde octubre del año pasado, para poder liquidarlos en aproximadamente dos años.

Por dichos motivos, Haydeé Córdoba mencionó que la empresa está tratando de ahorrar "lo más que se pueda en lo que se concreta la venta de acciones", incluso el servicio telefónico no lo han liquidado y los propios trabajadores están solicitando permiso sin goce de sueldo.

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Explicó que hasta el momento los ingresos para la aerolínea han sido "muy pocos", estos derivados de los servicios que proporciona por mantenimiento a terceros.

Cabe mencionar que el director técnico y operacional de la aerolínea, capitán Miguel Angel Cisneros, en su momento precisó que para volver a reactivar a la empresa, necesitarían por lo menos 150 millones de pesos.

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