Aviacsa planea reiniciar vuelos en breve

La aerolínea busca reiniciar operaciones el 10 de septiembre en por lo menos cinco rutas; el gerente de tripulaciones, Jorge Durán Gómez, estableció la fecha como una meta tentativa.
aviacsa-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dos meses después de suspender sus actividades, Aviacsa podría reiniciar operaciones el 10 de septiembre en al menos cinco rutas. Después de poner una megamanta con un mensaje dirigido al Presidente Felipe Calderón en el hangar 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el gerente de tripulaciones de la aerolínea, Jorge Durán Gómez, dijo para el periódico Reforma que "como empresa nos hemos puesto una fecha para el inicio de operaciones y nosotros nos hemos puesto como meta el 10 de septiembre".

El rotativo también informa que cuando se cumplan con los requisitos legales para volver a volar, algunos pilotos serán enviados a Estados Unidos para ser actualizados después de tener más de 20 días sin actividad.

Durán Gómez indicó que todavía hace falta que el verificador del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) emita su fallo para que el juez decida si se otorga el concurso mercantil que solicitó la aerolínea, del cual dependen para retomar actividades.

"Finalmente sabemos que tenemos que sortear, todavía, varias cuestiones legales; tenemos que llegar a un acuerdo con varias autoridades para que realicemos el vuelo", aseguró.

Tanto Jorge Durán Gómez como los empleados de la aerolínea están confiados en que se les otorgará el Concurso Mercantil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aviacsa fue suspendida el 6 de julio por el reclaro de pago de 300 millones de pesos a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

 

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×