Crece incumplimiento empresarial: S&P

La calificadora prevé que las corporaciones que caen en impago se cuadruplicará; destaca que esta semana se presentó el incumplimiento de Tishman Speyer y TLC Vision.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

El número de corporaciones globales que están incumpliendo con sus obligaciones crediticias está encaminado a cuadruplicarse respecto del año pasado, según un nuevo informe de Standard & Poor's.

La agencia calificadora señaló que dos corporaciones, Tishman Speyer Real Estate y TLC Vision Corp. (TLCV), incumplieron esta semana con sus obligaciones, lo que coloca el total en lo que va del año en 211, comparadas con las 55 registradas en el mismo período del 2008.

Esto coincide con un panorama general sombrío en el segmento de crédito corporativo chatarra, o especulativo: las quiebras están encaminadas a casi duplicarse y este año ya se han registrado el equivalente a cuatro veces los canjes de deuda en problemas registrados en todo el 2008, se indicó en el informe.

La razón para ello es que, aunque los mercados ya están descontando en sus precios una recuperación, muchas compañías se hallan en muy mala situación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El incremento precipitado en los incumplimientos refleja un descenso pronunciado en los indicadores económicos fundamentales y en las perspectivas para las ganancias", dio Diane Vazza de S&P.

Los dos casos de incumplimiento de esta semana ocurrieron en Estados Unidos, para un total en el país de 151, lo que representa la gran mayoría del total mundial.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×