Lufthansa adquirirá a Austrian Airlines

La aerolínea alemana obtuvo el permiso de la Comisión Europea para comprar a su rival austriaca; la firma también controla a media docena de líneas aéreas en el viejo continente.
BRUSELAS (Notimex) -

La Comisión Europea (CE) autorizó el viernes a la aerolínea alemana Lufthansa a adquirir Austrian Airlines con la condición de que ceda a sus rivales una serie de rutas y franjas horarias, a fin de evitar problemas de competencia.

Indicó que con la incorporación de la compañía austriaca, Lufthansa -que también controla Swiss, Air Dolomiti, Eurowings, Germanwings, British Midland y SN Brussels Airlines- bajará la oferta de servicios en importantes rutas, lo que aumentaría el precio para consumidores.

Austrian Airlines es también propietaria de Lauda Air y Tyrolean Airways.

Por ello, la mayor aerolínea alemana tendrá que ceder algunas operaciones en las rutas desde Frankfurt, Munich, Stuttgarty y Colonia, además de Viena (Austria) y Bruselas (Bélgica), para que sean explotadas por compañías competidoras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Este caso muestra que la consolidación del sector aeronáutico es posible con los remedios adecuados para salvaguardar los intereses de los consumidores", justificó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.

 

Ahora ve
CNDH concluye que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en Nochixtlán
No te pierdas
×