Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y FAW crean empresa conjunta en China

Las automotrices destinarán 293 mdd a la compañía conjunta que producirá camionetas y furgonetas; la firma usará dos fábricas afiliadas con FAW y que pueden producir más de 100,000 vehículos anuales
dom 30 agosto 2009 10:20 AM
General Motors espera cerrar más de 1,000 concesionarias para 2010.  (Foto: Reuters)
general motors

La unidad de General Motors para China y la compañía automovilística estatal FAW Group Corp. anunciaron este domingo la creación de una empresa conjunta de 2,000 millones de yuanes (293 millones de dólares) para producir camionetas y furgonetas, inicialmente para el creciente mercado chino.

GM dijo que la empresa conjunta usará dos fábricas existentes afiliadas con FAW y con capacidad de producir más de 100,000 vehículos anuales.

Se espera que esa cifra aumente al doble para finales de 2010, dijo a reporteros el presidente de la filian china de GM, Kevin Wale, en una teleconferencia.

Los planes incluyen construir una nueva planta de ensamblaje en Harbin, dijo Wale.

China es un mercado clave para GM, que se está expandiendo en el país asiático pese a las dificultades en Estados Unidos.

"Las camionetas y furgonetas tienen un papel significativo en China y otras partes del mundo", dijo Wale.

Publicidad

"Añadir camiones completa nuestra oferta de vehículos. Es realmente clave para nuestro crecimiento futuro".

La empresa conjunta, que estará dividida en partes iguales y tendrá su sede en la ciudad nororiental de Changchun, producirá vehículos bajo la marca FAW para el mercado chino, dijo GM en una declaración.

La empresa pudiera producir también vehículos bajo las marcas de GM para exportación más adelante, pero por el momento el objetivo es satisfacer sólo la demanda en China, dijo Wale.

La producción se realizará en las fábricas existentes en la provincia suroccidental de Yunnan, propiedad de Hongta Yunnan Automobile Manufacturing Co. Ltd., afiliada de FAW y en una planta de Harbin Light Vehicle Co. Ltd., en la ciudad de Harbin.

GM dijo que las dos compañías realizarán conjuntamente estudios y desarrollo, exportaciones y apoyo al consumidor tras las ventas, además de la producción de vehículos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad