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México exporta franquicia a Brasil

El Banco del Cordón Umbilical cuenta con 20,000 clientes distribuidos en México y Brasil; los costos de acceder a esta franquicia van de los 25,000 dólares hasta 1 millón de dólares.
lun 03 agosto 2009 06:22 AM
El costo por guardar el cordón umbilical de tu hijo es de 11,000 pesos de contratación más 1,300 pesos anuales a partir del segundo año de nacido. (Foto: Cortesía SXC)
cordon (Foto: Cortesía SXC)

La franquicia del Banco del Cordón Umbilical cuenta con alrededor de 20,000 clientes en 26 plazas alrededor del país, además de ser la primera en llegar a Brasil, donde se espera una presencia en más de 10 centros locales, de acuerdo con el director de la franquicias de la firma, Michael Myslabodski . La empresa ha lanzado la campaña "Guardando una esperanza de vida", a partir de la cual el Banco del Cordón Umbilical busca fomentar esta práctica. "Existen miles de parejas mexicanas que se enteran de esta posibilidad un día después del parto. Unos minutos después del parto ya no hay nada que hacer, esta oportunidad es única en la vida", dijo el directivo.

Una de las ventajas de contar con este tipo de servicios es que se atiende al área de medicina preventiva, lo que podría ayudar a atender con rapidez enfermedades como leucemia, lupus o anemia, entre otras 298.

¿Cómo ser franquiciatario de BCU?

Como inversionista se puede contactar al BCU en su correo electrónico   franquicias@bancodecordon.com . Es importante recalcar que sólo se franquicia un centro por plaza, por lo que aquellas que permanecen disponibles en México son: Aguascalientes, León, Guanajuato, San Luis Potosí, Mexicali, Campeche, Torreón y Saltillo, colima, Ciudad Juárez, Gómez Palacio y Lerdo en Chihuahua, Acapulco, Guerrero, Guadalajara, Morelia, Tepic, Oaxaca y Culiacán, Sinaloa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria en Tamaulipas, Orizaba, Córdoba y Xalapa en Veracruz, Zacatecas, las cuales presentan una inversión inicial que va alrededor de los 25,000 dólares.

Mientras que para acceder a una franquicia en el extranjero los costos de inversión van desde los 150,000 dólares hasta 1 millón de dólares dependiendo el tamaño de la franquicia, así como si cuenta o no con un laboratorio.

"Nuestro modelo de negocio está enfocado a expandirnos en Centro y Sudamérica, porque es un mercado similar al nuestro tanto por barreras de idioma, de conocimiento y culturales pero no estamos limitados a ningún país del mundo", agregó el directivo.

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¿Cómo acceder a BCU como padre?

Lo primero que recomienda Myslabodski es ponerse en contacto con la empresa a los teléfonos 55201216 o al 01800 900 9900, con la página Web http://www.bcu.com.mx/ para recibir información sobre los servicios.

El Banco del Cordón Umbilical cuenta con alianzas con más de 1,500 hospitales a nivel nacional para llevar estos procedimientos, además existe la opción de capacitar a cualquier médico que vaya a realizar el procedimiento.

Una vez decidida la contratación, en cuyo caso el directivo recomienda que se lleve a cabo hacia el quinto mes de gestación, recibirán por parte de BCU un kit de recolección del cordón umbilical que deberán entregar a su médico cuando se vaya a realizar el parto.

Una vez recolectado el cordón es necesario que se contacte a BCU vía telefónica para que recoja la unidad y la lleve al laboratorio más cercano, en el caso de México, éste está ubicado en el Distrito Federal.

El directivo afirmó que el procedimiento no descarta contrataciones a uno o dos días antes del parto o de emergencia, pero si aclaró que se corren más riesgos de que las unidades no lleguen a tiempo para dar los kits de recolección.

Los costos para acceder al servicio son pagar 11,000 pesos aproximadamente como cuota única de contratación y 1,300 pesos anuales al segundo año de nacimiento del bebé, con la opción de contar con financiamiento a 6 y 12 meses, con tarjetas de crédito bancarias.

El banco surgió en 2000 como respuesta a las familias mexicanas que buscaban este servicio y tenían que realizarlo en el extranjero, implicando costos al triple o doble, o aquellas parejas que buscan almacenarlo actualmente en otros países, incurriendo en mayores costos y el riesgo de perder la viabilidad de los cordones umbilicales por los tiempos de traslado.

La franquicia cuenta con una licencia número 2011017181 emitida por la Comisión Federal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) y avalada por la Secretaría de Salud, además siguen los protocolos internacionales de Netcord, los más utilizados a nivel mundial y siguiendo estándares europeos; cuentan con la certificación ISO 9001-2000 en procesos administrativos y de control de laboratorio.

Hacia finales de 2010 se espera que se abran 3 o 4 plazas en la República Mexicana, así como se cierren tratos con 3 países como podrían ser Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile o Ecuador, con lo que el crecimiento de la empresa podría ser de hasta 40 a 50% anual, o 20% en los mercados y plazas existentes.

Otras empresas de almacenamiento de cordón umbilical son Criogenix y VidaCord.

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