Buffett apuesta por los autos eléctricos

El magnate estadounidense analiza elevar su participación en la fabricante china BYD; el objetivo es vender con esta firma al vehículo eléctrico ‘e6’ en Estados Unidos para 2010.
Warren Buffett  (Foto: CNN)
HONG KONG (CNN) -

El magnate estadounidense Warren Buffett pretende elevar su participación en la fabricante china de autos eléctricos y baterías BYD Co Ltd, dijo el lunes el presidente de la automotriz.

MidAmerican Energy Holdings, una división de Berkshire Hathaway de Buffett, compró en septiembre un 10% de BYD por 230 millones de dólares, o alrededor de 8 dólares de Hong Kong por acción, lo que generó una inmensa escalada de sus títulos.

"MidAmerican siempre ha intentado elevar su participación en BYD porque cree que BYD tiene buenas perspectivas en el desarrollo de energía renovable, pero aún consideramos" si vender más, indicó el presidente de BYD, Wang Chuanfu, a periodistas.

BYD también dijo que espera vender el vehículo eléctrico "e6" en Estados Unidos en el 2010, un año antes que lo programado.

"Los papeles de BYD no son baratos al nivel de precio actual, pero desde que la estrategia de la empresa está en línea con las políticas de Pekín, y con el apoyo de Buffett, el mercado desea pagar una prima por ellos", comentó Ben Kwong, presidente operacional de KGI Asia.

Planes ambiciosos

BYD tiene planes ambiciosos para sus vehículos eléctricos híbridos y recargables, y pretende vender hasta 9 millones de unidades para el 2025 para superar a pesos-pesados como General Motors y Toyota Motor Corp.

La firma lanzó un auto híbrido que usa gasolina y electricidad, el modelo F3DM, en China el año pasado y espera vender el e6, totalmente eléctrico, a Estados Unidos en el 2010, un año antes que su meta original del 2011.

BYD dice que el e6 es capaz de recorrer 400 kilómetros (249 millas) con una sola carga.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el primer semestre del año vendió un total de 180,000 vehículos, 1.5 veces respecto al año pasado, lo que ayudó a casi duplicar su utilidad neta a 1,180 millones de yuanes (173 millones de dólares) entre enero y junio.

BYD indicó que ahora espera superar su objetivo de ventas del 2009, de 400,000 vehículos.

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×