Genomma Lab sube 9.3% en la BMV

Las acciones de la farmacéutica se venden en 19.40 pesos tras su acuerdo con Televisa; ambas empresas formarán una empresa conjunta para vender sus productos en EU.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

Las acciones de la empresa farmacéutica mexicana Genomma Lab Internacional registraban pronunciadas alzas en la apertura del lunes luego que la compañía acordara formar una empresa conjunta con Grupo Televisa para vender sus productos en Estados Unidos.

Las acciones B de Genomma Lab subían un 9.30%, a 19.40 pesos.

Un operador bursátil local señaló que las acciones estaban ganando terreno por el acuerdo de empresa conjunta que logró la compañía con el conglomerado de medios de comunicación para Televisa para distribuir y vender sus marcas de cuidado personal y medicamentos de venta directa o sin receta en Estados Unido y Puerto Rico.

En virtud de la alianza estratégica, que se espera esté concluida en los próximos meses, Televisa aportará sus distintas plataformas de medios de comunicación en Estados Unidos y Puerto Rico para promocionar las marcas de Genomma Lab.

Televisa poseerá el 51% de la nueva empresa conjunta, denominada Televisa Consumer Products USA, y Genomma Lab tendrá el 49% restante, señaló Televisa el domingo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones CPO de Televisa perdían un 1.18%, a 46.70 pesos acorde con el resto del mercado que abrió a la baja tras las pérdidas observadas en los mercados chinos.

 

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×