Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lleva guayaberas a Las Vegas

Diez empresas mexicanas participarán en el más grande evento de ropa en Estados Unidos; la feria Magic Show 2009 permitirá buscar mercados de exportación para el textil mexicano.
lun 31 agosto 2009 01:56 PM

La ropa mexicana tratará de ganar una mejor posición en el mundo al competir con marcas de todo el mundo en el evento más grande de Estados Unidos, especializado en prendas de vestir, telas, accesorios y servicios relacionados con la industria de la confección. Desde este lunes y hasta el próximo 2 de septiembre, diez empresas mexicanas estarán exhibiendo sus productos en la feria internacional Magic Show 2009, que se realiza en Las Vegas, Nevada.

Este evento textil es considerado como el más grande en Estados Unidos y el segundo a nivel mundial.

Los negocios nacionales que estarán presentes son Cuco México; Antártico Comercializadora, Nakawe, Moda Diseño y Confección; Mandalay Bay, Confecciones Domínguez, Topeka, Modatec, V Sierra y Captive Sport.

"Estas compañías presentan productos como ropa de manta, accesorios, ropa étnica, guayaberas, ropa de playa, ropa para caballero, jeans, playeras, ropa de lino; entre otros productos", dijo Proméxico en un comunicado.

El sector del vestido ha sido una de las industrias que han resentido los efectos de la crisis, sin embargo, los pasados junio y julio lograron crear alrededor de 3,000 empleos, desde la caída que venían informando en meses pasados.

A su vez, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) demandó recientemente a la banca comercial la apertura de más financiamientos, para poder enfrentar los rezagos económicos.

Publicidad

Sin embargo, las instituciones financieras han endurecido sus políticas de otorgamientos de crédito al sector privado.

Durante el primer semestre del año las exportaciones mexicanas textiles, artículos de vestir y de cuero presentaron una caída de 16.19%, a 249 millones de dólares (mdd), desde los 297 mdd del mismo periodo del año pasado, según datos del Banco de México.

Se prevé que en el evento en Las Vegas asistan alrededor de 3,500 expositores y que sea visitado por 120,000 personas de 80 países.

"Se trata de minoristas y mayoristas, tiendas departamentales, comercializadores, diseñadores y empresas especializadas en la venta por catálogo, entre otros", precisó Proméxico.

Participar en este tipo de ferias permite que las empresas, además de buscar un mercado para la exportación, diversifiquen los destinos de los productos nacionales, que enfrentan una feroz batalla con otros países, especialmente China.

La cadena textil-vestido, integrada por casi 10,000 empresas, ofrece trabajo a más de 400,000 personas, lo que representa cerca del 12% del empleo manufacturero generado en México.

Por tradición los principales estados exportadores son Hidalgo, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Durango, Coahuila, Yucatán, Aguascalientes, Estado de México y Tlaxcala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad