Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PetroChina apuesta a proyectos en Canadá

Compró en 1,700 millones de dólares el 60% de dos proyectos en Alberta a Athabasca Oil Sands; directivos esperan que la operación permita un desarrollo oportuno de los trabajos.
lun 31 agosto 2009 05:30 PM

PetroChina Co. acordó adquirir una participación del 60% en dos proyectos de arenas bituminosas en la región occidental de Canadá en 1,700 millones de dólares, informó el lunes Athabasca Oil Sands Corp.

Los proyectos de arenas bituminosas MacKay River y Dover propiedad de Athabasca se encuentran en el noreste de la provincia de Alberta. Se ha estimado de forma independiente que contienen alrededor de 5,000 millones de betún, una forma pesada de crudo, indicó Dow Jones con base en la agencia AFP.

"Los proyectos de arenas bituminosas requieren un uso altamente intensivo de capital, inversiones de largo plazo y son difíciles de financiar en su totalidad en el merado tradicional de acciones", dijo el titular del directorio de Athabasca, Bill Gallacher.

Athabasca Oil "decidió por lo tanto buscar socios de empresa conjunta", y una empresa conjunta con PetroChina, "una de las mayores empresas de energía del mundo, puede asegurar que los proyectos MacKay River y Dover sean desarrollados de manera oportuna", indicó Gallacher.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad