Sony vende su fábrica de México

La compañía japonesa accedió a vender su planta de Tijuana a una empresa de Hong Kong; aseguró que los 3,300 trabajadores no se verán afectados por el cambio de accionista mayoritario.
TOKIO (AP) -

La compañía electrónica japonesa Sony Corp. accedió a vender su principal fábrica de televisores en América del Norte, que opera en México, a una empresa de Hong Kong, anunció el martes la firma vendedora.

En medio de esfuerzos por reducir costos y contener pérdidas sustanciales, Sony Corp. dijo que venderá a la Hon Hai Precision Industry el 90% de sus acciones de la fábrica Sony Baja California, ubicada en la ciudad de Tijuana, fronteriza con California, Estados Unidos.

La compañía dijo en un comunicado que no espera que la venta afecte su balance financiero, pero que es parte de sus esfuerzos por reducir costos dejando sus operaciones de manufactura en manos externas a la compañía.

Sony prefiere no hablar sobre el precio de la venta, indicó la vocera Mami Imada. Está previsto que el acuerdo quede listo en marzo.

La mayor parte de los televisores LCD que Sony vende en América del Norte son producidos en la fábrica de México, y seguirá siendo así después de la venta, dijo Imada.

Los 3,300 trabajadores de la planta no se verán afectados por el cambio de accionista mayoritario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La fabricante de los televisores de pantalla plana Bravia y las cámaras digitales Cyber-shot perdió más de 1,000 millones de dólares en el último año fiscal, la primera vez que reporta pérdidas generales en 14 años.

Está previendo que perderá aún más, alrededor de 120,000 millones de yenes o 1,300 millones de dólares, en el año fiscal que termina en marzo del 2010.

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×